Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2013.- Con la participación de más de doscientos cincuenta ciclistas se llevó a cabo el Día Mundial Sin Auto el cual busca crear conciencia de evitar el uso del automóvil y frenar las emisiones del calentamiento global. El evento fue organizado por la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ).
Andrei Montero Ortiz, coordinador de la Unión de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), aseguró que el objetivo de estos recorridos es la educación del ciclista urbano.
La UCIQ recorrió las calles y avenidas de la capital queretana buscando crear conciencia de los beneficios de usar la bicicleta como vehículo de transporte.
Por su parte, Daniela López Olvera, directora de Saca la Bici, dijo que el Día mundial sin auto busca crear conciencia entre los automovilístas de los beneficios que tiene el uso de la bicicleta como modo de transporte.
«Lo que buscamos es que las personas se bajen de sus coches una vez y se suban a la bici o caminen para que compruebe los beneficios de hacer ejercicio y que no se contamine usando el automóvil».
Destacó que durante el trayecto que se realizó desde Plaza de las Américas hasta la Alameda, repartieron trípticos para invitar a la gente a que se sume al uso de la bici.
«La Unión de Ciclistas Queretanos estamos organizado esta rodada. Vamos a circular por toda la Alameda dando folletos para que la gente se anime a bajar del auto, que comprueben de los beneficios de usar la bicicleta»
El Coordinador de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro agradeció a los asistentes su participación en el evento.
El evento contó con la participación de Marcela Torres Peimbert y la asociación Saca la Bici.