Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
APASEO EL ALTO, Gto; 20 septiembre 2013.- Como parte de su Programa Anual de Simulacros, Petróleos Mexicanos realizó un simulacro en la instalación denominada “Trampa de envío de diablo” ubicada en la carretera federal Querétaro-Celaya en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.
El evento inició a las 11:00 horas al registrarse una supuesta fuga de gas en el LPG-ducto de 14 pulgadas Palmillas-Abasolo y un trabajador supuestamente lesionado, lo que activó el Plan de Respuesta a Emergencias.
El ejercicio tuvo una duración aproximada de 65 minutos, el objetivo fue reafirmar el entrenamiento del personal para atender una emergencia mediante su participación directa y mantenerlo familiarizado con el Plan de Respuesta a Emergencias. Asimismo, permite verificar la coordinación de las autoridades civiles, militares, dependencias estatales y municipales con los organismos subsidiarios de PEMEX para detectar áreas de oportunidad y mejora.
Se contó con el apoyo y participación, entre otras dependencias, de la Policía Federal (PF), Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil estatal de Guanajuato y Querétaro, Protección Civil municipal de Apaseo el Alto, Gto. y de Pedro Escobedo, Querétaro, entre otros.