Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2013.- Tras las afectaciones que dejaron a su paso los fenómenos metereologicos Manuel, en el Pacifico, e Ingrid, en el Golfo de México; Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la Diócesis de Querétaro aseguró que las parroquias de la entidad se sumarán al apoyo de los damnificados con una colecta que se realizará en sábado.
“En Querétaro lamentamos que haya situaciones de emergencia como las que se presentan en la Sierra de Querétaro, donde cada comunidad están afrontando el reto, nosotros este fin de semana haremos una colecta a nivel del estado y de toda la Diócesis para tratar de auxiliar a nuestros hermanos de toda la república”.
En este sentido el obispo refirió que este miércoles se estará enviado el comunicado a todas las parroquias, para que cada una desde sus “limitaciones y sus posibilidades” colaboren para subsanar las necesidades tan “tremendas” que hay en Querétaro, Acapulco, Veracruz, así como en Nayarit y Chihuahua.
“A nosotros nos han pedido desde la conferencia del episcopado mexicano para que hagamos una colecta y dar nuestra contribución económica, por lo que en Querétaro haremos una aportación económica para que pueda ser entregada a cada uno de los estados afectados”.
Ante las necesidades de las personas que se quedaron sin vivienda en obispo queretano hizo un llamado a la solidaridad, ya que aseguró “hay tiempos en que nos toca a nosotros, tiempo a otros, cuando estuvimos en Tamaulipas nos tocaron fenómenos naturales que hacían muchos desastres y teníamos la dicha de ser ayudados”, por eso exhortó a los queretanos a colaborar.
“Económicamente vamos a tratar de apoyar a través de la institución Caritas que es una asociación de la iglesia católica y la cual será utilizada para que este próximo lunes podamos enviar todo lo recaudado, e invitamos a que todos apoyen”.
Asimismo el obispo exhortó a la ciudadanía a que apoye a la benemérita institución de la Cruz Roja, para que lleven todo lo que necesitan los damnificados, para que las autoridades lo puedan enviar hasta los puntos más necesitados.