Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
ARROYO SECO, Qro., 17 septiembre 2013.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, realizó este día una visita de supervisión por las comunidades de El Naranjo, Pinal de Amoles y Santa María de Cocos, Arroyo Seco, con el objetivo de conocer de primera mano las afectaciones que se han registrado por las lluvias de los últimos días en la Sierra Queretana.
“Ellos tienen el problema de que el río tuvo un crecimiento de manera importante y sufrieron incomunicación … tenemos en el estado unas 5 mil personas afectadas por estas circunstancias de las lluvias tan duras que han caído en los últimos días, pero hay 900 personas incomunicadas, de las 5 mil, 900 personas están incomunicadas, desde los últimos días ya les estamos trayendo despensas, y ahorita nos comprometimos a hacerles llegar más despensas, agua y medicamentos”, señaló el Mandatario Estatal.
De igual manera, informó que se seguirá en constante atención para que la gente que necesite cuente con medicamentos y doctores suficientes.
“La circunstancia está controlada, está estable, precisamente a eso venimos, para hacer sinergia con los presidentes municipales, para que nuestra gente cuente con todo lo que requiere para salir adelante de este momento difícil”.
Asimismo, se informa que se seguirá trabajando en conjunto, la Unidad Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja y el Ejército Mexicano para seguir llevando los víveres y la atención médica que sea necesaria.
El pronóstico del tiempo para las próximas horas indica que habrá lluvia ligera a moderada en la zona de la sierra y centro del estado y para la zona metropolitana y sur se espera lluvia ligera.