Implementan operativo de inspección en el centro de la ciudad
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2013.- El coordinador Regional de Trabajadores Migrantes en San Juan del Rio, José González Ruiz, confirmó que en los próximos días se estima la participación de al menos 2 mil ex braceros para cerrar la caseta de Palmillas en ambos sentidos.
Lo anterior con la intención de mostrar la inconformidad por esta cerrazón del Gobierno Federal, debido a las nuevas disposiciones en las que alrededor de mil ex braceros queretanos -al menos 400 de ellos radicados en el municipio de San Juan del Río- corren el riesgo de quedarse sin el apoyo económico que les brindó, durante los últimos 10 años, un fideicomiso coordinado directamente por la Secretaría de Gobierno.
“Estamos precisamente organizándonos, a nivel estatal para llevar a cabo esta manifestación que desde luego anunciamos y confirmamos que será completamente pacífica. Vamos a tomar simbólicamente la caseta, vamos a repartir volantes para dejar en claro la posición de los ex braceros y en resumen el mostrar el escenario real de esta situación”, abundó José González