Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 16 septiembre 2013.- La Comisión Estatal de Aguas (CEA) responsabilizó a la constructora Homex de ser quien no ha renovado un acuerdo de “voluntades” en donde se compromete de dotar agua potable a los habitantes de diversas colonias de Santa Rosa Jáuregui, quienes no reciben sino mediante pipas el servicio.
En un correo electrónico enviado a esta redacción, la paraestatatal respondió así a una declaración que emitió a Quadratín el delegado del Infonavit, Enrique González, que justificó que dicha inmobiliaria durante 4 años tuvo que pagar el agua que se dotaba en su desarrollo, debido a que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) nunca los dotó del servicio.
En el documento mencionar que “con la empresa desarrolladora Homex, se mantiene un acuerdo de voluntades mediante el cual, el desarrollador acepta encargarse del suministro de los servicios integrales de agua potable, alcantarillado y saneamiento de las viviendas localizadas en el dicho predio de su propiedad, hasta el momento en que se lleve a cabo la entrega del fraccionamiento a la CEA. Cabe mencionar que este acuerdo se encuentra vencido y el desarrollador no ha solicitado su renovación”.
Añadió que dicha factibilidad, se encuentra condicionada a la perforación de pozos de abastecimiento, “la habilitación de un tanque regulador de agua potable y a la construcción de una Planta de Tratamiento de agua residual y de sus drenes correspondientes, acciones que a la fecha, no han sido concluidas en su totalidad”.
Destacó que en el artículo 114 del Código Urbano, establece que es obligación del propietario del fraccionamiento, la operación y mantenimiento de los servicios hasta en tanto se lleve a cabo la entrega recepción a la Comisión Estatal de Aguas, “el desarrollador se encuentra obligado a realizar el suministro de agua potable provisionalmente mediante sus propios medios, depositando el agua potable en los tanques de almacenamiento del fraccionamiento, distribuyendo el vital líquido a las viviendas que ya se encuentran construidas, bajo su más estricta y exclusiva responsabilidad”.
“Hasta que el desarrollador regularice la entrega de la infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial requerida a la CEA, este organismo procederá a concluir los trámites de factibilidad y a iniciar la formal contratación para la prestación de los servicios que correspondan”.