Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2013.- De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Mauricio Kuri González, uno de los desaciertos de la actual administración federal es que no han enviado los recursos a los estados a tiempo lo que creará un subejercicio para todas las entidades del país y al mismo tiempo no ayuda en un contexto mundial en donde hay mucha recesión.
En cuanto a la deuda, el empresario explicó que el mejor mecanismo para tener finanzas sanas es endeudarse con cantidades que se sabe, se pueden enfrentar sin comprometer a las siguientes generaciones. Por ese motivo, señaló que lo más preocupante es el hecho de que a partir del 2030 México será un país de adultos mayores y serán los jóvenes quienes carguen con ese peso.
Por tal motivo, con las reformas hacendarias se pretenden recuperar 240 mil millones de pesos sin embargo se tiene que ver qué tanto recurso se va al subsidio al desempleo cómo se maneja en la iniciativa pero aseguró que es importante este tema y se ha comprobado en otros países la importancia de ese subsidio.