Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre del 2013.- El 15 y 16 de septiembre llegará a Querétaro el Librobús, un proyecto de librería móvil que tiene como objetivo elevar los niveles de lectura y la formación de lectores capaces. En esta ocasión es traído a nuestra ciudad por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Educal, Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, y el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.
El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería, en cuyo interior puede albergar un acervo de hasta de 4,000 ejemplares y tiene capacidad para recibir hasta 10 personas de manera simultánea.
Se trata de un proyecto que realizan Conaculta y Educal, que consiste en una flotilla de diez unidades que viajan a distintos puntos del país, llevando títulos de obras literarias universales a bajos costos, además de los pertenecientes a los fondos editoriales del Conaculta, del Subsistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública y de una centena de instituciones culturales estatales, universidades y centros de investigación, entre otros.
En esta ocasión, una unidad del Librobús visitará el Centro Histórico de Querétaro y estará disponible los días 15 y 16 de septiembre de 9 a 19 horas en el Andador Madero, entre las calles de Allende y Guerrero.
Además de tener acceso al acervo bibliográfico, los visitantes al Librobús podrán disfrutar de la proyección digital de alta definición, conectividad satelital para acceso a Internet con la que cuenta esta unidad, así como de otros productos como discos compactos, juegos didácticos, películas, y publicaciones periódicas.