Indicador Político
TEQUISQUIAPAN, Qro., 10 de septiembre de 2013.- Más de medio millar de funcionarios y empleados de la presidencia municipal de Tequisquiapan, encabezados por Antonio Macías, presidente municipal, se unieron para llevar a cabo faenas comunitarias.
En esta ocasión se organizó en la comunidad de Fuentezuelas, lugar donde los vecinos se unieron a estas labores.
El mismo alcalde y su esposa Armida Siqueiros de Macías, encabezaron la jornada comunitaria que corresponde al programa denominado “Amo y transformo a mi pueblo”.
Desde las primeras horas de este día, los funcionarios y empleados de la presidencia municipal de esta localidad se dieron cita en el casco de la hacienda, de donde se partió para arrancar con esta jornada.
Se informó que el programa tiene como finalidad el generar cambios en la misma comunidad, como son espacios públicos, plazas, jardines y áreas comunes, que beneficien a toda la población, y son quienes participan en las faenas, además de los funcionarios públicos.
Adicionalmente al cambio de imagen de las comunidades, se informó también que tiene como doble finalidad el que Tequisquiapan mantenga el nombramiento de “Pueblo Magico”, donde se sumen las comunidades, colonias y barrios, para juntos rescaten los atractivos turísticos.
Dichas labores se realizan los domingos de las 8 de la mañana a las 11:30 horas, efectuando labores que van desde deshierbar, pintar, limpiar, recolectar y separar la basura, pretendiendo beneficiar a 64 mil habitantes de 21 localidades de Tequisquiapan.