Advierten por zonas sin servicio de transporte
QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre del 2013.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo, acompañado de autoridades de la Dirección de Transporte y concesionarios de la empresa Taxibuses anunciaron el inicio de la tarifa integrada de la Red Q, que tiene como propósito homologar costos del transporte metropolitano mediante el sistema de prepago.
En este sentido López Portillo informó que a partir del martes 10 de septiembre en todas las rutas y camiones que integran la RedQ se dispondrá mediante la tarjeta de prepago de la Tarifa integrada en el Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de la zona Metropolitana de Querétaro, que permitirá a los usuarios realizar un trasbordo, o utilizar un segundo autobús a un precio preferencial.
Para los usuarios preferenciales que tengan su tarjeta de prepago Red Q y que incluyen, estudiantes, personas con alguna discapacidad y adultos de la tercera edad el costo del primer pasaje será de 3.50 pesos, mientras que el segundo no les costará un solo peso, esto si el camión se utiliza en un intervalo menor al de una hora de haber usado el primer transporte.
Asimismo en los usuarios generales que cuenten con su tarjeta el primer viaje les costará 6.50 pesos, mientras que el segundo tendrá un costo de 3.50 pesos, siempre y cuando no haya pasado el intervalo de tiempo de una hora.
De acuerdo a López Portillo, cualquier usuario de cualquier ruta podrá acceder a esta tarifa, siempre y cuando se respeten los intervalos de una hora, ya que de lo contrario la tarjeta del chip que medirá este tiempo automáticamente cargará el costo normal pasados los 60 minutos.
En cuanto a los usuarios preferenciales o generales de las rutas 21 y 44 podrán hacer en el intervalo de una hora un trasbordo completamente gratuito a las rutas 122 con destino a la Universidad Politécnica y 123 al Parque Industrial El Marques en ambos sentidos, con la finalidad de apoyar la economía de la sociedad queretana.