Video: conductor presuntamente ebrio atropella a agente vial en SJR
QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre de 2013.- Colonias y calles anegadas, dejó en Querétaro la depresión tropical Lorena, luego de provocar en la entidad, principalmente en la capital del estado, lluvias intensas; sin embargo, hasta el momento no se han registrado contingencias que pongan en alerta a las autoridades de rescate.
No obstante se pronostica que aún podrían continuar las lluvias por lo que las autoridades de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en zonas urbanas, debido a la posibilidad de encharcamientos y/o inundaciones pluviales.
A causa de la acumulación y la continuidad de las lluvias, también se exhorta a extremar las precauciones por el incremento en la probabilidad de deslaves o derrumbes, debido a que el ciclón seguirá acercándose a la península durante las siguientes horas y días.
Lorena es el duodécimo ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Pacífico, donde hasta el momento se han formado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil y Henriette, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette y Kiko.
Lorena se ubicó a aproximadamente 535 kilómetros (km) al Sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 470 km al Oeste-Suroeste de Isla Socorro, Colima.
Por su parte autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, indicó que tienen todo controlado pues aún cuentan con recursos para seguir operando y apoyando a las delegaciones en lo que resta de esta depresión tropical y temporada de lluvias que concluye en noviembre indicó su titular, Amadeo Lugo Pérez.
De acuerdo con el titular de la UMPC, actualmente tienen 400 mil pesos disponibles de los 850 mil pesos autorizados para esta temporada.
En caso de requerir más recursos, recordó que el presidente municipal, Roberto Loyola Vera ha mencionado que hay hasta 10 millones de pesos que podrán ser utilizados cuando se necesiten.
Al final, Lugo Pérez señaló que están preparados para las lluvias y poco a poco se ha estado entregando equipamiento a las delegaciones para que también estén preparadas contra una contingencia derivados de esta temporada.