Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 7 septiembre 2013.- En el asunto de la reforma energética, el gobierno federal ha intentado engañar a la población mexicana con el argumento de que a Pemex le urge capital para poder ser competitivo, sostuvo el Maestro Ángel Balderas Puga, secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, SUPAUAQ, quien sostuvo que no es necesario hacer un cambio los artículos 27 y 28 de la Constitución federal, sino al régimen fiscal.
«Hay dos carrilles paralelos; por un lado el gobierno nos dice que Pemex está mal, que requiere ayuda de privados, pero por otra parte hay documentos internos de Pemex, a los cuales ya tuve acceso, que le están presentando a los inversionistas la verdadera razón de Pemex».
Balderas Puga recordó que ya se había intentado privatizar Pemex en el años 2008, pero que no lo lograron debido la resistencia de la ciudadanía y que a raíz de ese hecho comenzó a seguir puntualmente el comportamiento de la padaestatal.
«De 2008 para acá, yo fui rastreando el comportamiento de Pemex, por ejemplo en la clasificación que hizo Energy Inteligence, la que ubica a Pemex como la empresa petrolera número 11 a nivel mundial(…) y si hemos bajado es por la falta de capacitación de refinación».
Sostuvo que si el gobierno federal insiste tanto en anunciar esta reforma energética ocultando la situación real de Pemex es porque hay intereses y aseguró que no hay ni una sola razón para privatizar y para modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución.