Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de septiembre del 2013.- Después de su discurso, en el que el presidente municipal reconoció los esfuerzos que realizan los cuerpos de auxilio, dio por la clausurada la primera sesión ordinaria del consejo de proyección civil.
En su intervención el presidente municipal, Fabián Pineda primeramente agradeció a los directores de Protección Civil estatal, Gerardo Quirarte, y municipal, Luis Enrique López y a bomberos, así como a todos los integrantes del consejo.
Por otra parte, dijo que el equipamiento es básico y muy importante para que puedan desempeñar sus funciones de rescate; «entonces yo sugerí en alguna ocasión y sigo comentándolo que porque no buscamos el hermanamiento con algunas ciudades de Estados Unidos para obtener algunos equipos, que muchas veces para ellos, tenemos que reconocerlo siempre están adelante de nosotros en tecnología y en cuestiones de posibilidades económicas puedan ir donando tanto equipo, como ambulancias como todo lo que se requiere para brindar ese servicio, y que lo pudiéramos estar gestionando».
Reconoció qué es muy difícil que los cuerpos de emergencias estén equipados, y que estar hablando en este tema es muy difícil ya que siempre hay carencias y por eso dijo, esa es la sugerencia que hace.
Invitó a los integrantes del consejo para que participen y apoyen dentro de sus posibilidades y se pueda proporcionar el equipo que se requiere.