Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre del 2013.- Con una inversión de 3 millones 545 mil pesos para la urbanización de calles de la colonia Jardines de San José, cuarta sección, el diputado Marco Antonio León está aplicando el recurso del estado, que le fue asignado para promover obra pública. Esta obra será entregada a mediados del mes de noviembre.
El dinero proviene del gobierno estatal; los legisladores sólo lo destinan, nunca pasa por sus manos, explicó el legislador de Movimiento Ciudadano quien reconoció la voluntad política del presidente municipal Roberto Loyola.
Cada uno de los 25 diputados, administra 3.6 millones de pesos, recurso procedente del gobierno estatal, y lo destina para obras sociales de su distrito.
Las calles en las que se trabajará, serán Tulipanes, Orquídeas, Alcatraces y Gardenias, donde colocarán empedrado ahogado de mortero, guarniciones y banquetas para llegar a un total de 5 mil 200 metros cuadrados de urbanización, y que beneficiará a 500 habitantes, indicó el secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Gerardo Vega González.
En el evento de arranque de obra, el Diputado Marco Antonio León Hernández, indicó que siempre es grato contar con la presencia del alcalde Roberto Loyola Vera, con quien de manera permanente mantiene el diálogo, especialmente cuando se trata de conocer las necesidades de su pueblo y de las colonias que tienen mayor problema de urbanización y de servicios.
«Dicen que el amor se demuestra con hechos, no con palabras, y estos son hechos(…) nosotros decidimos que se invirtiera este año esta cantidad en una de las colonias que mayor necesidad tiene, en una de las colonias que tiene mayor organización y una colonia en la que la gente es solidaria”.
Asimismo, solicitó al secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López para que siga estando de manera permanente y en comunicación con los habitantes de la zona, ya que en estas colonias la seguridad es una prioridad. “Ahora ya podrán entrar mejor las patrullas, estamos convencidos de que podrá haber un mejor servicio para la gente de estas colonias”.
El Diputado Marco Antonio León Hernández recordó que sin las ideas del coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Braulio Guerra Urbiola, esta obra no sería posible, pues manifestó que se proyectó que cada uno de los legisladores pudiera promover una obra con una cantidad específica, y que en este año se presupuestó de 3 millones 600 mil pesos por diputado; sin embargo, aclaró que dichos recursos no pasan por los legisladores, sino que serán los Ayuntamientos los que realicen las obras, como en esta ocasión se realizarán en la colonia Jardines de San José, cuarta sección.
Al hacer uso de la palabra, la señora María de los Ángeles Gómez Lozano, presidenta de colonos y del comité comunitario, dijo estar muy agradecida por el apoyo brindado por el Diputado Marco Antonio León Hernández, porque afirmó, ha estado pendiente de que se les atiendan sus peticiones.