Aseguran a hombre por presuntamente traer droga
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 2 de septiembre de 2013.- A ochenta y siete años de prisión fue condenado Juan Cacari Zamora y/o Juan Carlos Cacare Zamora, por su responsabilidad en los delitos de homicidio y secuestro calificado.
Sin embargo, de los 87 años a los que fue sentenciado, Juan Cacari o Cacare, solo permanecerá tras las rejas 50, pues de acuerdo al artículo 30 de la ley sustantiva penal, esa es la pena máxima en la entidad, independientes a la reparación del daño que es de 43 mil 031 pesos.
Los hechos que se relacionan al ahora sentenciado, ocurrieron el pasado 16 de junio de 2010, cuando se reportaron la desaparición de dos personas del sexo masculino, quienes según las autoridades, el único dato con que se contaba era el dicho de los familiares quienes mencionaban que las víctimas había salido de su negocio para ir por una cimbras.
Las investigaciones hechas por los agentes de la DID los llevaron a ubicar un inmueble en donde observaron movimiento inusual, y con el apoyo de las declaraciones hechas por un testigo, fue como se pudo ubicar los cuerpos de las dos personas, los cuales estaban en una zona cerril ubicada entre el municipio de Tolimán y Bernal.
Tras las diligencias hechas en el lugar del hallazgo, el ministerio público ordenó las primeras pruebas periciales, con las que se pudo corroborar que se trataban de las víctimas, además de que del estudio en cronotanatodiagnóstico se estableció que los agraviados tenían al menos 7 días de haber perdido la vida, siendo las causas de la muerte lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
Tiempo después, los agentes de la DID localizaron y detuvieron a Juan Cacari Zamora y/o Juan Carlos Cacare Zamora, de 47 años de edad, quien reconoció su participación en estos hechos, por lo que con las pruebas, el juez lo sentenció a 87 años de prisión.