Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
AMEALCO, Qro., 2 de septiembre del 2013.- Elevar el desarrollo de las comunidades es un compromiso común para elevar la vida de las personas que ahí habitan, señaló Tania Ruiz Castro Coordinadora de la Región 2 del Programa Soluciones.
Lo anterior lo manifestó durante un recorrido de obra por diferentes comunidades del municipio de Amealco, en compañía del Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Aurelio Sígala Páez y el Presidente Municipal de Amealco, Gilberto García, realizaron un recorrido de obra por las comunidades de Amealco.
«Ninguna sociedad puede florecer sin desarrollo y éste tiene que ser sostenible. Los pueblos indígenas lo saben mejor que nadie, dado que son herederos de una rica diversidad y portadores de conocimientos únicos que nos permiten mantener nuestro legado histórico vigente, por ello es un doble compromiso llevar a cabo este tipo de obras que son prioritarias para garantizar su desarrollo y con ello asumir compromisos», manifestó la funcionaria.
Al supervisar las obras en las comunidades de Chiteje de la Cruz, San José Itho, Barrio Cuarto, Barrio Segundo y La Pini; Tania Ruiz señaló que estas obras son producto del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien a través del Delegado Federal de la CDI en Querétaro.
En dichas obras se tuvo una inversión de 31.8 millones de pesos en donde el 80 por ciento de la inversión es federal, 10 por ciento estatal y 10 municipal.
Al respecto comentó «Es una suma de voluntades y la capacidad de consolidar los recursos a través de un ejercicio responsable de gestión, y es en estas zonas del municipio de Amealco en donde la gente es impulsada con el desarrollo de infraestructura».
Tania Ruiz indicó que las obras consistentes en la ampliación de la red eléctrica, drenaje, alcantarillado, dignificación de camino de acceso y red de agua potable, son fundamentales para una mejor calidad de vida de los habitantes, ya que estás acciones se traducen en el mejoramiento del entorno, se disminuyen enfermedades y se alienta el desarrollo social de las zona indígena del estado.
«Esta parte de Querétaro representa el legado de la sabiduría de nuestros pueblos indígenas, es por ello que se están dando escenarios de participación, diálogo y entendimiento para el logro de una convivencia armónica y respetuosa y que mejor forma de hacerlo que a través de obras que son tan necesarias para el desarrollo», concluyó.