Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2013.- Con equipo de alta tecnología, elementos capacitados para atender cualquier contingencia y unidades modernas, la policía federal patrulla las carreteras de su jurisdicción para prevenir los asaltos y accidentes, brindando así seguridad a los automovilistas y a la ciudadanía en general.
Con un equipo de rayos gamma, con el que los agentes ya han brindado buenos resultados, pues con él se pueden detectar objetos como armas blancas y de fuego, explosivos y hasta drogas.
Además este mismo rayo facilita las labores policiacas en los filtros que son instalados en puntos estratégicos de las carreteras federales, pues se puede detectar hasta personas, como son extranjeros que de cualquier marea pretenden llegar al norte del país. Además, se explicó que se agiliza las revisiones que se realizan aleatoriamente a los vehículos.
La policía federal preventiva da seguridad a la población contando con 86 elementos, así como 30 unidades, con las que efectúan las labores en las carreteras federales que cruzan el municipio como es la 120 San Juan del Río-Xilitla, y la Amealco-Galindo; la 57 México-Querétaro; la 45, Palmillas-Huichapan y la 55, Palmillas-Toluca.
Con este estado de fuerza, los oficiales efectúan los operativos, tales como “el carrusel”, el cual es con la finalidad de controlar la velocidad principalmente de los automovilistas; “el pasajero seguro”, con el que se brinda seguridad a los usuarios del trasporte público, como son los autobuses; “el anti-asalto”, que funciona con la finalidad de que los ciudadanos no se han víctimas de la delincuencia, entre otros más.
La policía federal ha reforzado la seguridad con lo que colaboran en el blindaje al estado y evitan que la delincuencia organizada entre a Querétaro.