Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
San Juan del Río, QRO., 27 de agosto de 2012.-Niega el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales y el secretario de seguridad pública municipal, Raúl Rosales Ramírez, el hecho de que elementos de la policía municipal hayan agredido al detenido Luis Adrián del Ángel Nieto, refiriendo al respecto que solamente se le sometió al estar muy agresivo y portar una punta (considerada arma blanca).
Refieren los funcionarios que el detenido estaba muy agresivo al momento de entrar a las galeras, poniendo como pruebas los videos que se toman con un circuito cerrado que hay en la cárcel municipal, sin que los mostrara ante los medios de comunicación.
Informaron que a Luis Adrián solamente se le sometió para ser controlado, y que no fue agredido por los oficiales, pues estaba fuera muy agresivo.
Estas declaraciones contradicen lo que mencionaron el detenido y su familia, pues Del Ángel Nieto señalo que fue detenido, junto con su compañero, por un solo policía quien los esposo y trasladado a las galeras sin ningún problema.
De igual forma señalaron que uno de los elementos los agredió con un paralizador, con el que les dio descargas eléctricas, pero al no pasarles nada dieron inicio a la golpiza, primero contra él y al estar ya en la celda se fueron contra su acompañante.
En la averiguación previa NO SJR2/1206/2013, quedo la denuncia interpuesta por la víctima. Luis Adrián manifestó que el ministerio público le informó que acudieron a la cárcel municipal para dar fe de la querella presentada, y pretendían encontrarlo aun dentro del lugar, sin embargo, el juez en turno lo dejo salir sin multa alguna, después de que el día de los hechos les cobraran 5 mil 500 pesos.
De igual forma, el denunciante informó que al momento de ser certificado por el médico legista, presentaba sangrado en uno de sus orificios auditivos, golpes severos en frente y cabeza, hematomas en los ojos, heridas en espalda y caja torácica, así como en brazos y piernas.
También señalo que esta tarde se estará presentando en derechos humanos en la ciudad de Querétaro, y de regreso estará manifestándose en la presidencia municipal, en forma de protesta contra las declaraciones del presidente municipal y el secretario de seguridad pública.
Señalo la víctima que solicitaran la investigación de uno de los policías que lo agredió, puesto que al parecer cuenta con algunos señalamientos en Tequisquiapan, al parecer por algún delito.
Es importante señalar que al día siguiente de las agresiones, de la cárcel municipal salían varios jóvenes que señalaron a este medio de comunicación que también fueron agredidos por los policías que identifican como los “encapuchados”, presentando lesiones en brazos, piernas, tórax, cabeza y rostro.