Itinerario Político
Querétro, Qro., 27 de agosto del 2013.- Se clausuró el programa de Verano Intensivo 2013 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el que participaron 77 alumnos de las 13 Facultades, quienes prestaron por cinco semanas servicio social en comunidades rurales y urbanas.
En el marco del cierre realizado en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, se les entregó a alumnos y representantes de las localidades reconocimientos por su labor efectuada en favor de la sociedad, dijo el Mtro. Gonzalo Guajardo González, director de Vinculación Social de esta Casa de Estudios.
Asimismo, añadió que es un proyecto respaldado por el rector de la Universidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, quien en distintas ocasiones visitó a los jóvenes que fueron divididos en ocho brigadas, cinco rurales y tres urbanas.
“Felicito a los jóvenes por haberse inscrito, pero más a los grupos de enlace, que nos recibieron en las comunidades y que nos permitieron gozar de esta experiencia y ayudar a la sociedad”.
Permanecieron del 23 de junio al 25 de julio en las comunidades el Durazno, Tepozán, San José de las Flores, municipio de Arroyo Seco; Tequesquite, Tolimán; Chetejé de Garabato, Amealco; San Isidro Miranda; El Marqués; La Nueva Realidad y Felipe Carrillo Puerto, Querétaro, señaló.
Afirmó, que el programa se basó en cuatro ejes rectores para realizar su actividades en cada localidad; prevención de la salud, promoción de arte y cultura, promoción social y conservación del hábitat y el entorno
La Lic. Magali Aguilar, secretaria de Extensión Universitaria, comentó “se tiene una escala de valores que hace que, los que se fueron son diferentes a los que regresaron, espero que cada vez seamos más los que van a regresarle algo a la sociedad”.
Se reconoció a los estudiantes de las brigadas participantes: de La Nueva Realidad, Amanda Rodríguez Souza; de Miranda, Pablo Antonio Mesa; de Felipe Carrillo Puerto, Juan Pablo Martínez; de Chetejé de Garabato y de Tepozán, José Gabriel Avendaño.