Asegura Usebeq que no afectarán a docentes
QUERÉTARO, Qro, 26 agosto 13.- Derivado de la modernización del transporte en la zona metropolitana de Querétaro este lunes, cientos de familias se vieron afectadas por la eliminación de rutas de camiones, y el cambio de trayectos, lo que provocó manifestaciones, largas filas en paradas de autobuses y muchos retrasos en empresas de la capital.
El primer incidente fuerte se generó pasadas las cinco de la mañana cuando vecinos de las colonias Rancho San Antonio y Bolaños tomaron la calle “asteroides” que es la vialidad principal que transita el transporte público.
Durante más de una hora los colonos mantuvieron cerrada la circulación para el transporte en señal de su descontento por la eliminación de la ruta “N”, ya que era una de las más utilizadas en las zonas para llegar a centros laborales, escuelas, e incluso para las amas de casa que acuden al mercado el Tepetate para comprar sus víveres.
Los vecinos inconformes argumentaron que el traslado para tomar una nueva ruta es un impedimento para personas de la tercera edad o niños, ya que la ruta que ahora los deja en la zona queda muy apartada, además que su economía no esta para tomar dos camiones, y más cuando son más de dos los que integran la familia.
A pesar de que autoridades del gobierno llegaron a tratar de componer la situación con los manifestantes fue hasta que la mayoría tuvo que retirarse a sus centros de trabajo que abrieron la circulación, sin embargo amagaron con continuar este tipo de protestas hasta que la Red Q integre rutas que verdaderamente den respuesta a las necesidades ciudadanas.
En el tiempo que duró la manifestación los camiones de la ruta 38 que fue la única que dejaron para la zona tuvieron que aguardar en las inmediaciones de la vialidad que lleva al Campanario, hasta que permitieron el acceso los mismos colonos, asimismo algunas instituciones educativas de la zona se quedaron sin dar clases.