La ‘Pepecracia’ ha mostrado talento: Marcos Aguilar
Querétaro, QRO., 25 de agosto 2013.- En medio de empujones y golpes, integrantes del Consejo Político del PRI de Querétaro, sesionó a puertas cerradas en donde eligieron como dirigente a Tonatiuh Salinas Muñoz, quien hasta el martes fuera secretario del Trabajo del gabinete del Gobernador José Calzada.
Salinas llegó cuando Alonso Landeros renunció al cargo para enfrentar un proceso judicial luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo acusó de desacato al igual que la depuesta alcaldesa Graciela Juárez, de no haber regresado 300 mil pesos cobrados de manera ilegal a una empresa.
Al evento sólo accedieron los miembros del Consejo Político, por lo que, integrantes de otras corrientes internas trataron de ingresar pero fueron repelidos a empujones y golpes de quienes llevaban el registro de los participantes.
Incluso, esta fue la única manera por la que Salinas ingresó, pues simpatizantes de Jesús Menéndez, un improvisado candidato que llegó a registrarse, se lo impedían, pues le reclamaban una imposición y falta de transparencia en el proceso de elección.
Tras su elección como candidato de unidad, Salinas Muñoz, se comprometió a trabajar por la unidad partidista rumbo al proceso electoral en el 2015, en donde se habrá de elegir a gobernador, alcaldes y diputados locales.