Concreta Querétaro 53 proyectos de inversión y 15,730 empleos en 2024
Querétaro, QRO., 23 de agosto de 2013.- El Grupo Orsan cuenta con 49 estaciones en todo el Estado lo que equivale a un número total de 839 trabajadores de los cuales 32% son mujeres. Instalados en Querétaro desde 1999 y con más de 44 años de experiencia en el mercado nacional, el grupo reconoce su activo humano como el mayor detonante para su crecimiento y desarrollo, y de ahí la importancia de suscribirse a programas como el PASST.
El programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo es un sistema que se concentra a lograr una empresa segura, un centro de trabajo donde puedan eliminarse los riesgos de accidentes y de enfermedades laborales. Como lo comentó el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es prioridad para esta dependencia la prevención de los accidentes a través de medidas de capacitación que permitan a las empresas ofrecer a su capital humano el mejor ambiente para realizar sus labores cotidianas.
Asistieron a la firma el Director General del grupo, el arquitecto Carlos Sandoval Delgado; el C. José Cruz Araujo Ávila, Secretario General del Sindicato; el Delegado Federal de la STPS Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi y otros miembros del corporativo y de la Secretaría del Trabajo. A partir de este momento, comienza para la empresa un proceso durante el cual irán evaluando su nivel de cumplimiento con las normas especificadas en la Ley Federal del Trabajo y sus reglamentos.
De la misma manera, a partir de este primer diagnóstico, el grupo se compromete a implementar medidas correctivas y preventivas para ir mejorando las condiciones de seguridad y salud de sus centros de trabajo y aplicar al final de este proceso para recibir el reconocimiento Empresa Segura en cualquiera de sus 3 niveles.