Califica Coparmex Querétaro como valiente respuesta de Sheinbaum a Trump
Querétaro, 21 agosto 13.-Ningún acuerdo hay con Flecha Amarilla tras los daños causados al Tángano, informó Alejandro Guillermo de los Cobos León, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), pero se espera que la autoridad penal sancione conforme a la ley a la empresa, así como la reparación al lugar.
“No hay ningún acuerdo, este es un proceso, un procedimiento administrativo, una cuestión legal, y hasta que el juez defina se sabrá y por el momento no hay nada que comentar, hasta que no sepamos en que quedo el caso”, indicó al respecto De los Cobos León.
Indicó que a la empresa del transporte se le infraccionó hace un año, la cual pagaron, pero que es un trámite diferente a lo que está ocurriendo ahora.
Informó que la dependencia a su cargo clausuró la obra que pretendía realizar la empresa, pero que la Flecha Amarilla se amparó y el juez los benefició con otorgárselos.
En cuanto a detalles del caso, el funcionario federal dijo que no puede dar mayores datos, puesto que es un problema legal y está en un procedimiento del cual se desprenderá la resolución que de un juez y lo que él dictamine se hará.
Sin embargo, indicó que se está buscando la reparación del daño, “hay que reforestar la zona”, destacó.