Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
San Juan del Río, QRO., 19 de agosto de 2013.- Una par de vehículos fueron asegurados por elementos de la policía municipal, el primero de ellos por contar con reporte de robo vigente y el segundo por presentar anomalías en su engomado que estaba sobre puesto.
Fue sobre la colonia Bosques Banthi, donde los oficiales que realizaban el operativo Centinela, le marcaron el alto al automóvil marcas Volkswagen, tipo sedán, en color azul, con las placas de circulación UKY 6411, para este estado.
Los uniformados reportaron los datos de identificación de la unidad, los cuales fueron investigados en plataforma México, de donde se les informó que dicho automóvil contaba con reporte de robo, fechado el 29 de julio de 2013, existiendo la averiguación previa No AIRV/1406/2013.
Ante este resultado, la policía seguro la unidad para ser puesta a disposición del ministerio público de esta ciudad, donde fue iniciada la averiguación Previa no SJR2/1173/2013, por el delito de robo equiparado.
Por otra parte, se informó que elementos de la misma secretaria de seguridad pública municipal, realizaban el operativo Sérpico, sobre la carretera Panamericana, donde se le marco el alto al automóvil marca Dodge, tipo Stratus, en color verde, el cual no contaba con placas de circulación, contando únicamente con un engomado con los dígitos ULK 5450, para este estado.
Este dato fue reportado de inmediato a la comandancia, de donde se le informó a los uniformados que dicho engomado correspondía a un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, además de que el mismo contaba con reporte der robo en la capital del estado.
Port tales hechos, la unidad fue enviada a un corralón presentando el caso ante el ministerio público donde se dio inicio a la averiguación previa No SJR2/1164/2013, por hechos posiblemente constitutivo de delito.