Exhorta Usebeq a proteger a menores de edad en regreso a clases
Querétaro, 19 agosto 13.- La elaboración, impresión y contenidos de los libros de texto gratuito corresponde directamente a la autoridad educativa, indicó el líder del SNTE en Querétaro, Juan Emilio Hernández Molina, quien dijo desconocer el tipo de problemas que pueden generarse a los alumnos con los 117 errores detectados en este material educativo que otorgó la Secretaría de Educación Básica (SEP) en el ciclo escolar 2013-2014.
«Desde mi punto de vista se debió haber buscado la manera de corregir los libros», pues refirió que «no es sencillo, ni fácil, que el docente pueda corregir los errores al interior de la escuela».
En este sentido, el líder del SNTE, señaló que si la autoridad educativa comentó que se iba a tratar de corregir los libros de texto al interior de las aulas, «esta será la encargada de darle la información a los docentes para que se corrijan los errores», por lo que justificó que los docentes no sean los encargados de rectificar dichas fallas, pues cada autoridad tiene su responsabilidad.
«Dentro de las funciones y facultades de cada quien esta la situación de ese tipo de acciones, o sea a la autoridad le corresponde la elaboración de ese tipo de material y ellos son los encargados de entregarlos conforme a lo que consideren conveniente», manifestó.
Finalmente dijo que la única critica que puede mencionar es que las autoridades de la SEP «si se puede tomar en consideración para futuras impresiones para que los libros vengan sin ninguna cantidad de errores».