Persecución en Corregidora deja detenido y tráiler recuperado
Querétaro, QRO., 15 de agosto de 2013.- Más de 50 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares la mañana de este jueves, esto debido a que trabajadores del municipio de Querétaro reventaron una tubería de la empresa Maxigas al introducir drenaje en la colonia Carrillo Puerto.
El hecho se generó pasadas las 10:30 de la mañana cuando vecinos de la colonia llamaron al numero de emergencias para avisar del fuerte olor a gas en la zona, tras algunos minutos de incertidumbre elementos de Protección Civil, Bomberos, ambulancias y patrullas de la Guardia Municipal llegaron a la zona.
Asimismo los técnicos de la empresa propietaria del tubo de gas de seis pulgadas que fue roto, empezaron el trabajo de cierre de válvulas para evitar una contingencia mayor, sin embargo todos los habitantes del área directamente involucrada tuvieron que salir de sus hogares.
Tras varios minutos de trabajos la fuga logró ser controlada y el gas que se encontraba en la zona, poco a poco se fue disipando, sin embargo en todo momento los cuerpos de emergencias estuvieron en la zona para auxiliar y verificar que no se fuera a presentar un incidente mayor.
La ruptura del tubo se registro en la calle de Tabachines e Higuera que es una calle muy transitada, situación que generó el cierre de la vialidad para evitar el paso de los vehículos a la zona de trabajo.
Pese a que el trabajo de los técnicos de la empresa privada de gas y de emergencias de la capital fueron oportunos, se tuvo que dar atención a tres personas, dos menores y una mujer mayor, quienes resultaron afectadas por los hechos, y la respiración del gas; sin embargo ninguno requirió traslado.