
Conviértete en experto digital con la ingeniería de la UPSRJ
QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2025.- La Coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, informó que alistan un proyecto para promover el consumo de productos locales saludables en los preescolares, primarias y secundarias del estado de Querétaro.
Esto como parte de los trabajos que se realizan para poner en marcha la estrategia nacional: Vive Saludable, Vive Feliz, que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum, y la cual tiene como objetivo eliminar la venta de comida chatarra y promover alimentos nutritivos en las escuelas de educación básica del país, a partir del 29 de marzo de este año.
Adelantó que el objetivo es que en las cooperativas o tienditas, que se ubican al interior de las escuelas, se puedan vender productos sanos elaborados por queretanos, por ejemplo, churros de amaranto o tortillas de nopal.
Irene Quintanar, recalcó que ya se ha trabajado con los supervisores y directivos de las escuelas, a través de talleres, para la puesta en operación de la eliminación de la comida chatarra.
La Coordinadora General de la USEBEQ, indicó que este proyecto se dará a conocer a más detalle cuando se regrese a clases, después de que concluyan las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua.