
Se une Zendaya a Shrek 5; regreso triunfal de la franquicia de DreamWorks
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2025.- Dragon Ball Daima no solo es el último trabajo en el que trabajó el fallecido Akira Toriyama, que tras su muerte canonizó muchos de los aspectos que los fans de antaño esperaban y uno de ellos fue la oportunidad para el artista mexicano de potenciar su carrera en Japón, su nombre, Alex Torres.
Reclutado por Toei Animation, torres se convirtió en el primer mexicano en animar alguna escena de la legendaria Dragon Ball, pero no fue cualquier escena, sino que en el capítulo 18, estrenado en Japón el 14 de febrero y que llegó a América el 21, aparece por primera vez en un producto canon la transformación de Super Saiyajín 4.
Esta escena y la pelea posterior rompieron el internet, ya que los fans no esperaban que después de Dragon Ball Gt, serie que su fracaso hizo que se acortara, se volvería a ver esta transformación.
Alex Torres, aunque nació en Veracruz, creció en Michoacán, en donde su familia tenía un puesto de paletas y aguas frescas, totalmente alejados del mundo artístico, pero él tenía un sueño, convertirse en animador.
Tomó cursos de animación en la universidad, pero el estilo de anime lo obtuvo de manera autodidacta, su primer paso en la industria japonesa fue en la extinta Tonari Animation, en donde saltó a su primera participación en anime Shadowvers Flame.
En la actualidad vive en Portugal, donde no solo ofrece talleres, sino que se alió con amigos y creó el estudio Kaiser Animation, que busca impulsar el talento mexicano, el cual recluta en sus cursos para trabajar en los proyectos que llegan a ellos.
La nota completa en Quadratín