
Implantes cocleares mejoran la calidad de vida del paciente: IMSS
MORELIA, Mich., 26 de febrero del 2025.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre los riesgos asociados al consumo de suplementos alimenticios etiquetados como raíz de tejocote (Crataegus mexicana), los cuales han sido identificados con presencia de adelfa amarilla (Thevetia peruviana), una planta altamente tóxica que no está declarada en la etiqueta del producto.
En comunicado de prensa, según las investigaciones, se han detectado que algunos productos comercializados como raíz de tejocote han sido adulterados con dicha planta, la cual contiene sustancias tóxicas que pueden causar náuseas, vómitos, alteraciones cardíacas, daños en el sistema nervioso e incluso la muerte.
Por esta razón la SSM recomienda no comprar ni consumir suplementos etiquetados como raíz de tejocote, especialmente si se comercializan por internet o redes sociales sin registro sanitario. Además, consultar a un médico antes de consumir cualquier suplemento para bajar de peso.
La nota completa en Quadratín