QUERÉTARO, Qro. 14 de noviembre del 2016.- Con el objetivo de entregar resultados positivos a la población en materia de seguridad pública, hasta el momento se ha realizado la detención de 9 mil 830 personas, involucradas en faltas administrativas y hechos delictivos. Lo anterior, como resultado de los Operativos de Calles Seguras y Comunidades Seguras.

 

Durante el dispositivo Comunidades Seguras, 340 individuos han sido remitidos a Juzgados Cívicos mientras que 28 se han puesto a disposición de la Fiscalía. También, como resultado de la instalación de filtros de revisión de vehículos,  se han verificado mil 436 automotores con el fin de descartar que estén implicados en algún acto delictivo o cometan alguna falta al reglamento de tránsito.

 

Resultado del operativo Calles Seguras, se han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a 673 personas, mientras que 8 mil 789 han sido remitidas a Juzgados Cívicos por cometer faltas administrativas.

 

Dentro de estos dispositivos de seguridad, también se han aplicado 48 mil 331 infracciones y se han atendido 3 mil 062 accidentes.