QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2013.- Lo anterior dio a conocer el auditor de asuntos Fiscales del municipio de Querétaro, Carlos Rentería Rivera, quien dijo que se espera llegar por primera vez al 100 por ciento de los funcionarios que rindan su declaración patrimonial.

El funcionario detalló que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública son los funcionarios que se encuentran más avanzados en rendir su declaración y los que hagan caso omiso se harán acreedores a una multa de 15 días a 6 meses de salario mínimo.

“ahorita llevamos un 85 por ciento y la gente ha estado cumpliendo con su declaración esperamos poder llegar esta vez al 100 por ciento y no quedarnos como en años pasados que hemos alcanzado el 99.8 por ciento por 13 o 14 personas que hacen caso omiso”.

Dijo que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública reporta un avance del 95 por ciento y será hasta final del mes cuando finalice el plazo para rendir la declaración de bienes.

“Los más cumplidores siempre ha sido la policía está ha de andar arriba en los niveles un 90 o 95 por ciento de elementos que ya rindieron su declaración patrimonial esto debido a la disciplina propia  desde los primeros días que comenzamos fuimos a dar un curso de capacitación y supervisar para que comenzarán a hacer su declaración de bienes.

Carlos Rentería dijo que los funcionarios que no presenten su declaración anual se verán sancionados con multas que alcanzan desde los 15 días hasta los 6 meses de salario mínimo.