
A proceso, imputado por homicidio en Rancho Largo Juriquilla
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto de 2014.- El 85% de los jóvenes que egresan de una carrera en Querétaro, logran encontrar un empleo formal, en un máximo de 3 meses, aseguró el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado,
Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.
«El estado genera 9 mil profesionistas al año y está comprobado, según datos del INEGI, que el 85% de estos 9 mil jóvenes consiguen empleo en los primeros 3 meses de que terminan la carrera profesional», informó.
Agregó que el 15% restante de los jóvenes, que les cuesta encontrar un empleo, egresan de áreas relacionadas con las ciencias sociales. Y es que adjudicó esta situación a que las carreras de humanidades en la entidad tienen mucha oferta.
«Las carreras de ingeniería, enfermería, contador público, mecatrónica, robótica tienen mucha demanda, los padres también tienen que aventar a los hijos para que no le tengan miedo a las matemáticas y puedan hacer ingenierías», exhortó.
Incluso, el delegado federal dio a conocer que en las ferias de empleo que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el 70% de los buscadores de un trabajo son jóvenes.
Vázquez Mellado Zolezzi destacó que actualmente en Querétaro este sector de la población tiene mayor oportunidad de trabajo en el sector aeronáutico, automotriz, e incluso en salud, con la puesta en marcha del proyecto de la Ciudad de Salud.