QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre 2016.-Los 80 mil pesos robados a la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional era recurso público obtenido de las prerrogativas, informó la propia funcionaria Herlinda Vázquez Munguía.

La legisladora señaló que ese recurso, mismo que hasta el momento no están obligados a transparentar los diputados, iba a ser utilizado para pagar a compañeros que reciben salario por honorarios además de algunas becas que ya tiene comprometidas mensualmente.

«Yo cada mes les pago a mis compañeros que me apoyan por honorarios de las prerrogativas y cada mes pagamos las becas (…) ya se está haciendo la investigación y yo pongo en manos de la Fiscalía todo esto» dijo.

La legisladora expresó que es esta es una evidencia de la inseguridad que se vive en la capital queretana y que ya había señalado con anterioridad, sin embargo, dijo confiar en el actuar de las autoridades para darle el seguimiento correspondiente a su denuncia.

En cuanto a la toma de su declaración con los policías que fungen como primeros respondientes, la diputada apuntó que el proceso es muy lento pues la tableta con la que se toma la denuncia falló varias veces y demoró 3 horas en poder enviar la información a la Fiscalía General.