Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 6 de septiembre de 2017.- El 80 porciento de las inundaciones y encharcamientos del pasado 5 de septiembre fueron ocasionados por el taponamiento de basura en alcantarillas, aseguró Alejandro González Valle secretario de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario señaló que hasta el día de ayer 95 personas habían estado trabajando en la limpieza de la ciudad y tan solo el día de ayer se retiraron 3 toneladas de las alcantarillas.
«Lamentablemente en todos los puntos donde llegábamos, las rejillas tenían basura. Al corte de las 10 de la mañana el personal de servicios municipales me reportó que de las diferentes rejillas y bocas de tormenta recolectaron arriba de 3 toneladas de basura, se escucha que es poco pero 3 toneladas en rejillas es muchísimo» dijo.
Es por esto que es necesario que se usen las papeleras de basura en todo el municipio pues es común que el agua que cae en zonas altas arrastre la basura en las partes más bajas de la ciudad y se produzcan encharcamientos.
Debido a las afectaciones que se generaron dijo el secretario, será necesario duplicar la fuerza de trabajo para dar mantenimiento preventivo a drenes y alcantarillas que impida las afectaciones con cada lluvia.