Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
TEQUISQUIAPAN, Qro., 28 de octubre de 2013.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan detectó que el 80 por ciento de las gasolineras y gaseras que se encuentran instaladas en el municipio operan de manera irregular, por lo cual se les dieron 10 días para regularizar su situación antes de tomar medidas definitivas.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan, a través de la Dirección de Protección Civil, revisó en su totalidad las gasolineras y gaseras ubicadas en el Municipio, con el fin de verificar que cuenten con las normas de seguridad correspondientes y los documentos necesarios para tramitar la licencia de funcionamiento, en caso de no contar con ella.
Dentro de lo revisado se constató que cuenten con los documentos legales que acrediten su funcionamiento, y se encontró con que cuatro de las cinco empresas que prestan este tipo de servicios no cuentan con este permiso, por tal motivo se les dio un plazo para regular esta situación.
En algunos casos se les dieron recomendaciones por escrito para arreglar o adquirir material de seguridad necesario para otorgar el visto bueno de Protección Civil para su trámite de funcionamiento.
Además, se implementó una inspección minuciosa de cada una de la áreas de estos lugares para disminuir los riesgos de un accidente al mínimo, tales como: equipos de operadores adecuados a la función que realizan, válvulas en buen estado, extintores y todo aquel material u objeto que sea necesario para el trato adecuado a la sustancia que abastecen estos centros.
Ante tal situación, se invita a que estos lugares sean optimizados y cuenten con todas las normativas de Ley para su funcionamiento, para lo cual se les ha otorgado posibilidades de beneficios en multas y recargos para tramitar su licencia de funcionamiento.