QUERÉTARO, 22 DE JUNIO 2017.- En colaboración con la empresa alemana SaarGummi, la Secretaría del Trabajo realizó su séptimo reclutamiento masivo del año en el que fueron atendidas 555 personas.

La empresa SaarGummi es un proveedor de sellado para la industria automotriz que se instaló en el Parque Industrial Bernardo Quintana en el año 2016 e inicio con su producción en 2017, razón por la cual ofertó 300 vacantes para diversos perfiles laborales.

Los 555 hombres y mujeres que asistieron realizaron sus procesos de entrevista y reclutamiento directamente con el personal de recursos humanos de SaarGummi en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin.

Cabe mencionar que el 80 % de los participantes acreditaron ser profesionistas, con lo que se confirma que en el estado existe mano de obra calificada.

En lo que va del año la Secretaría del Trabajo ha realizado seis reclutamientos masivos en el municipio de Querétaro con las empresas, BOMBARDIER, SIEMENS, GE, LE BÉLIER, HARMAN y BROSE, respectivamente, por medio de los cuales han sido atendidos 6 mil 503 ciudadanos, de los cuales cinco mil 062 son hombres y mil 441 mujeres.

El pasado 5 de Junio se realizó el primer reclutamiento masivo en el municipio de San Juan del Río con la empresa Plásticos Técnicos Mexicanos en el cual se atendieron a 565 personas.