Advierte UNAM que México debe estar alerta ante el virus de influenza H5N
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2016.-El 50 por ciento de los comerciantes del tianguis de la Alameda a los que se les ha devuelto la mercancía han reconocido que compraron la licencia de funcionamiento para operar en dicha zona, aseguró Manuel Velázquez Pegueros secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro.
El funcionario señaló que hasta el momento se les han devuelto los productos a 127 comerciantes ya que han acreditado la legítima propiedad de los mismos.
«No hemos identificado como tal un número, todavía no concluimos, sin embargo, si te quiero comentar que más del 50 porciento nos han manifestado este tipo de prácticas, en muchas ocasiones nos decían yo tengo una licencia de Juan Pérez pero ellos son Pedro López entonces nos decían ‘a mi me la vendieron'» dijo el secretario.
A las personas que han logrado ser reubicadas y que no contaban con licencia de funcionamiento en orden han tenido que adquirir una nueva para poder operar en cualquiera de las zonas comerciales que se les asigna.
De los 126 comerciantes a los que se les ha devuelto la mercancía a 80 se les ha podido reubicar y el resto están en proceso. Es decir, que luego de una semana solo esta cantidad de vendedores han podido regresar a trabajar de los 354 comerciantes que fueron retirados.
En cuanto a la piratería identificada en estos carritos, el secretario, dijo que aun no se tenía el reporte de cuantos comerciantes vendían este tipo de mercancía.