QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero del 2017.- Gracias a la participación ciudadana y los recorridos de disuasión de delitos y faltas administrativas, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), aseguro seis vehículos que contaban con reporte de robo vigente, los cuales se suman a los 9 ya recuperados durante esta semana.

– Una motocicleta de la marca Yamaha, con placas de circulación 3NHW3,  fue localizada en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Centro.

Los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la delegación Centro Histórico, cuando visualizaron una motocicleta estacionada en lugar prohibido, por lo que se acercaron para aplicar la infracción correspondiente.

Para conocer su estatus legal, se consultaron los datos con la central de radio, que confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/ 20401/2016.

– Una camioneta marca Ford, tipo Aerostar, fue recuperada en la calle Juan Rulfo, de la colonia El Tintero, toda vez que se encontraba obstruyendo la salida de una cochera.

Al atender el reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, los oficiales llegaron al citado lugar y recabaron datos del automotor con número de placas UKL4818.

Dicha información fue consultada en el Sistema Plataforma México, que confirmó el reporte de robo vigente.

– En la calle Tres Cruces, de la colonia Colinas de Santa Cruz, los elementos policiales aseguraron el automóvil Chevrolet, tipo Sonic, modelo 2015, con matrícula UKB536H, el cual presentaba signos de desvalijamiento.

Para conocer la situación jurídica del vehículo se consultaron los datos en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que notificó que tenía registro de robo vigente.

-En la colonia Loma Bonita, los policías municipales recuperaron el automotor de la marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas de circulación MVP192.

Al circular por la calle Fujiyama, el personal policial observó a un ciudadano que pedía de su intervención, toda vez que había encontrado abandonado un automóvil que era de su propiedad, el cual le fue robado días antes.

Para confirmar el reporte de robo, los oficiales informaron los datos al Sistema Plataforma México, el cual corroboró el hecho.

-Policías municipales de Querétaro recuperaron una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, color blanco, con matrícula 266MV, la cual fue reportada como abandonada a través de un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM).

Los oficiales arribaron a la calle Catalina, de la colonia Ex Hacienda El Tintero, donde se recabó mayor información y se consultó en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que tenía registro de robo vigente.

– En una última intervención, los oficiales, en la calle Francisco Villa de la colonia Las Américas, aseguraron el vehículo Nissan, tipo Tsubame, modelo 1993, con placas de circulación ULP5706.

Personal operativo realizaba labores de vigilancia cuando se percataron del automotor que estaba mal estacionado, por lo que se acercaron para conocer el motivo.

Al no encontrar persona cercana que acreditara su propiedad, los policías informaron los datos a la central de radio, que confirmó que tenía registro de robo vigente.

Los seis vehículos, con apoyo de la grúa, fueron trasladados ante la Unidad de Fiscalía correspondiente, para seguir con las diligencias iniciadas en las carpetas de investigación.