QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre 2016.- En diferentes intervenciones del personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) se recuperaron seis vehículos que tenían registro de robo vigente.

-Los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en el Fraccionamiento Viñedos, cuando se percataron del tracto camión marca Kenworth, modelo 2016, placas 33AC2V, mal estacionado, por lo que se acercaron y visualizaron desorden en su interior.

Para conocer el estatus jurídico, se notificaron los datos a la central de radio, que les informó que tenía reporte de robo vigente en el estado de Michoacán.

-En la colonia Vista Alegre 2a Sección, los elementos municipales recuperaron el vehículo Volkswagen tipo Golf, modelo 1995, con placas de circulación UKC4471.

Los oficiales circulaban por la calle de San Diego de los Padres cuando tuvieron a la vista un automóvil al cual le faltaban algunas autopartes. Para descartar un hecho delictivo, se notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que tenía reporte de robo vigente.

-Derivado de un reporte recibido en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), policías municipales acudieron a la colonia Jardines de la Hacienda donde reportaban un automóvil con las puertas abiertas y sin alguna persona en su interior.

Al llegar al lugar, visualizaron el automotor Chevrolet  tipo Astra modelo 2004, placas 359TEG, para la Ciudad de México. Una vez que se indagaron los datos del automóvil con la central de radio, se confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación con número 18708/2016.

-En los patrullajes del operativo Comunidades Seguras se localizó el automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, placas ULG1986, mismo que se encontraba sin algunas autopartes sobre un camino de terracería en la comunidad de Pie de Gallo. Al revisar los datos en el Sistema Plataforma México, se notificó que tenía reporte de robo vigente.

-Tras recibir un reporte a la Línea de Emergencias 066 se pidió la presencia policial en la colonia Lomas de Casa Blanca, toda vez que había un automotor que obstruía la salida de una cochera. Al arribar al domicilio ubicado en la Avenida 6, el personal policial observó la camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, con placas sobrepuestas, por lo que se examinaron los datos con la central de radio, que confirmó el reporte de robo vigente en la carpeta de investigación 18730/2016.

-Agentes municipales durante un recorrido de vigilancia del operativo “Calles Seguras” en la calle San Lucas, de la colonia Colinas de Santa Cruz, visualizaron la camioneta Chrysler tipo Voyager, modelo 1994, con placas UKJ8920, la cual incurría en faltas a las disposiciones de tránsito. Al consultarlos datos del automotor en el Sistema Plataforma México, este arrojó un reporte de robo vigente.

Cabe señalar que todos los automotores se trasladaron a la Unidad de Fiscalía, para seguir con las diligencias legales.