Capacitan a promotores de salud en Querétaro para prevenir ITS
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2018.- El 58 por ciento de los cáncer infantil que existen en el estado han sido controlados por la atención médica que brindan los diferentes espacios de la salud, señaló Alfredo Gobera Farro Secretario de Salud en Querétaro.
El funcionario detalló que desde el 2004 se han registrado 544 casos de cáncer infantil en la entidad de los cuáles 227 continúan en tratamiento médico para atender la enfermedad, y 317 ya han sido controlados.
En este sentido, agregó que el índice de mortalidad por esta enfermedad en la entidad es de 4.7 por ciento cifra que se encuentra por debajo de la media nacional lo que se traduce en que el estado ocupa el lugar número 13 con menor mortalidad.
«El año pasado se registraron 51 casos nuevos, los tipos de cáncer con mayor número de casos son Leucemia linfoblástica, linfomas, tumores del sistema nervioso central y tumores terminales» dijo.
En este sentido, el secretario señaló que el 70 por ciento de los tipos de cáncer son curables por lo que es importante procurar una detección temprana.