Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de febrero de 2014.- Un aproximado de medio centenar de infracciones se ha realizado desde el inicio del Operativo Radar que se lleva a cabo en Paseo Central y carreteras de jurisdicción estatal, dejando al descubierto la mala educación vial de los automovilistas sanjuanenses.
Rogelio Trejo Ramírez, delegado de la Policía Estatal en San Juan del Río, señaló que este Operativo Radar es con la finalidad de que los automovilistas reduzcan la velocidad.
Señaló que el exceso de velocidad ha provocado accidentes automovilísticos, varios de ellos por alcance, considerando que este dispositivo es primordialmente, para la prevención de percances.
En este día en que se llevó a cabo este operativo, el delegado de la Poes destacó que hubo automovilistas que alcanzaron los 110 kilómetros por hora, en una zona de 60, siendo esta razón por la que fue en Paseo Central a la altura Nueve Poniente en la zona industrial Valle de Oro, donde se puso el retén.
“Aquí el señalamiento lo tenemos a la velocidad máxima es 60 kilómetros por hora, y principalmente decirle a los ciudadanos para ir conservando la distancia entre vehículo y vehículo y prevenir los accidentes”, dijo el delegado Trejo Ramírez, debido a que informó que la mayoría de accidentes son por alcance.
Agregó que además de la clasificación de percances señalados, también se han registrado volcaduras en pleno Paseo Central.
También comunicó que este operativo no solo estará en Paseo Central sino que de igual forma en carreteras estatales, implementándose los jueves viernes y sábado, en horarios aleatorios.
Por el momento Trejo Ramírez señalo que se llevan 26 choques por alcance en lo que va del año, siendo la velocidad inmoderada la primera causa, dejando como resultado daños materiales y lesionados, sin que hasta hoy se haya cobrado la vida de alguna persona.
El operativo se implementó a la altura de 9 Poniente y las unidades policiacas se establecieron cerca de la 8 Poniente, con la finalidad de marcarle el alto a los vehículos que excedían la velocidad.
El delegado de la Poes en San Juan del Río, destacó que el radar es de primera generación, “guarda la imagen del vehículo, mide la velocidad, la ubicación donde estamos posesionados satelitalmente, más adelante como podemos ver las unidades, aquí se les reporta cual es la velocidad a la que viajan, y posteriormente se les detiene”.
Comentó que los primeros días se llevaron a cobo entre 50 y 60 infracciones por exceder los límites de velocidad, pero presume el jefe policiaco que disminuirán una vez que los conductores estén acostumbrados al operativo al respetar los señalamientos.
Informó que la multa asciende a 800 pesos, pero depende mucho la incidencia del conductor.
Asimismo aseveró que los conductores que son más infraccionados son los automovilistas, entre estos los taxistas y del transporte público.