QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) encontraron cinco automotores que tenían reporte de robo vigente. Lo anterior, como resultado de las estrategias de seguridad y prevención que se implementan en las distintas delegaciones de la capital.

 

-Durante un recorrido de vigilancia, dentro del dispositivo Comunidades Seguras por la colonia Las Rosas, el personal policial  localizó el automotor Ford tipo Ranger, sin matrículas.

Los oficiales transitaban por dicha colonia, cuando observaron la camioneta, a la cual le hacían falta autopartes, por lo que se acercaron y recabaron mayores datos, que se informaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que tenía registro de robo vigente dentro de la carpeta de investigación CI/Qro/14164/2017.

 

-A través del Sistema Lector de Placas se detectó un automotor Chevrolet tipo Sonic, con placas de circulación YKY7126, el cual tenía reporte de robo en el estado de Veracruz, por lo que se informó al personal policial el hecho.

Fue sobre la Carretera a San Luis Potosí, a la altura de la comunidad Santa Catarina, que los oficiales le dieron alcance al vehículo. Después de notificarle al conductor la situación legal, se consultaron los datos de la unidad en la central de radio, la cual que confirmó el reporte de robo vigente.

 

-Policías municipales de Querétaro circulaban por la calle Julián Ramírez, de la colonia Reforma Agraria, cuando tuvieron a la vista un vehículo Mercedes Benz tipo GSL 500, color blanco, modelo 2014, con placas de circulación GVK1863 el cual tenía los seguros de las puertas desactivados y presentaba desorden en su interior.

Para corroborar el estatus legal del automotor, se consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, arrojando reporte de robo vigente.

 

-Una camioneta marca Nissan tipo Estacas, color blanca, con placas de circulación SY82095 fue recuperada en la calle 31, de la colonia Lomas de Casa Blanca.

A través de un reporte ciudadano, los policías municipales fueron informados de que el automotor presentaba signos de abandono.

Los datos  de la unidad fueron verificados en el  Sistema Plataforma México, que confirmó el registro de robo vigente.

 

-En la colonia San José El Alto, policías municipales localizaron un automóvil de la marca Nissan tipo Tiida, modelo 2012, con placas de circulación HNL7774.

Al circular por la Carretera a Chichimequillas, los oficiales visualizaron la unidad mal estacionada, por lo que recabaron mayor información y se consultó vía cabina de radio, arrojando un reporte de robo vigente en el estado de Hidalgo.

 

Para continuar con el procedimiento jurídico, los cinco vehículos fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente.