La pasada Navidad fue la 505 en México; la primera fue en Tlaxcala
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre 2017.- Como resultado de acciones de prevención y seguridad, en conjunto con la participación ciudadana, policías municipales de Querétaro aseguraron cinco vehículos con reporte de robo vigente.
-En respuesta a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), elementos policiales se trasladaron a la colonia Presidentes, donde ubicaron el automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con matrícula MRR6017.
Para verificar la situación jurídica, se consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, que confirmó un reporte de robo con fecha del 30 de marzo de 2011, para el Estado de México, sustentado en la carpeta de investigación 12/001/2727169/TAB/AESP/01/0736/2011.
– Los oficiales fueron canalizados para atender una llamada del Número Único de Emergencias 9-1-1, en la calle Río Suchiate, de la colonia Menchaca, ya que había un auto Nissan, tipo Tsuru, color vino, con placas de circulación NEW9614, que tenía las ventanillas abiertas.
El número de serie fue notificado vía cabina de radio, que posteriormente proporcionó la indagatoria CI/31529/2017, donde se asentaron los hechos por el robo.
– Dentro de los recorridos del operativo Calles Seguras, en la calle Loma Pinal de Amoles, de la colonia Loma Dorada, los elementos policiales resguardaron una unidad de la marca Nissan, tipo Sentra, color verde, con láminas de circulación GMS9238, la cual resultó con reporte de robo.
– En las acciones disuasivas del dispositivo Metropolitano, personal policial del municipio de Querétaro localizó en la comunidad de Peña Colorada, perteneciente al municipio de El Marqués, el automotor Audi, color gris, modelo 2011, con placas de circulación MGY7725, que tras verificar los datos en la central de radio, arrojó registro de robo, con número CI/QRO/31622/2017.
– Finalmente, y gracias al Sistema Lector de Placas fijo, que se encuentra instalado en patrullas, se aseguró el automóvil Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 1994.
Al circular por la Avenida 4 esquina con la 6, de la colonia Lomas de Casa Blanca, el equipamiento tecnológico arrojó reporte de robo para la matrícula UKP8229, por lo que se constataron los datos en el Sistema Plataforma México, que confirmó el robo.
Los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para seguir con las investigaciones establecidas por la Ley y posteriormente ser restituidas a sus propietarios.