QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre del 2016.- Aproximadamente el 45 porciento de los dueños de predios baldíos incumplieron con la obligación de limpiarlo como lo establece la Ley de Ingresos 2016 del municipio de Querétaro, informó Salvador Martínez Ortíz secretario de Gestión Delegacional.

El funcionario señaló que se hizo un recorrido en las diferentes delegaciones y se detectaron 20 mil lotes baldíos, es decir, que casi 9 mil predios fueron encontrados sucios.

«Hay dos periodos, establece la Ley de Ingresos que se tienen que hacer estos levantamientos como lo hicimos ahora y respecto a este primer levantamiento este es el resultado el siguiente levantamiento será a partir de octubre y tendremos la oportunidad de verificar si estos particulares ya limpiaron el predio una vez que ya se les notificó el inicio de procedimiento» dijo.

Ortíz Martínez señaló que de se han remitido a las Secretaría de Servicios Públicos Municipales aproximadamente 98 prociento de los casos detectados, para que dicha dependencia inicie los procesos correspondientes en contra de estos dueños que incumplieron su obligación.

Cabe recordar que la multa más baja por este concepto es de 14 mil 500 pesos para los predios menores de 500 metros cuadrados. Para los predios mayores a 500 metros cuadrados y menores de 1 mil 500 metros cuadrados la multa es de 36 mil pesos y para los predios mayores a 1 mil 500 la multa es de 50 mil pesos.