Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ulises Villar/ Quadratín

400 maestros realizan evaluación para plazas en educación media superior

Ulises Villar/ Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 12:19
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo 2017.- El Secretario de Educación, Alfredo Botello, informó que en un mes se conocerán los resultados de la evaluación que 400 maestros queretanos realizaron, para acceder a una plaza de educación media superior.

“Se realizó el examen de evaluación para que los docentes puedan ingresar a la educación media superior, fueron 400 los que participaron, ya estamos en la espera de los resultados y la lista de prelación, para ir cubriendo los espacios que se abran en el COBAQ y el CECYTEQ, además del CBETIS”.

De acuerdo con el Secretario de Educación, no se cuenta con un número determinado de plazas disponibles para estos docentes, ya que se irán abriendo conforme algunos profesores se jubilen o se abran nuevos espacios, sin embargo la entrega de horarios se dará dependiendo los resultados de esta evaluación.

“La elección de los candidatos va a realizarse por prelación, los mejor calificados van a tener los primeros espacios, van a estar frente a grupo por un periodo de dos años, después de este tiempo se volverán a evaluar y a los cuatro años ya tendrán una nueva oportunidad para buscar incrementos salariales y de empleo”.

La evaluación docente consistió en una presentación de ensayo, un examen de conocimientos además de una auscultación que se realiza para que se determinen las capacidades de cada maestros para estar frente a grupo.

“Los maestros deben tener licenciatura en las áreas de física, ciencias sociales, humanidades; será en un mes que se tengan ya listos los resultados de estas evaluaciones y al inicio de semestre conoceremos quienes obtuvieron las calificaciones más altas”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales