QUERÉTARO, Qro., a 16 de agosto de 2016.- El delegado del Trabajo y Previsión Social en el estado, Gaspar Trueba Moncada, aseguró que 40 por ciento de los trabajadores en México padecen de estrés laboral.
Es por ello, que la dependencia federal tiene como facultad el vigilar todos los centros de trabajo, las condiciones en las que operan, capacitan y adiestramiento que reciben los empleados.
Incluso, el Patronato Psicológico Queretano IAP destacó que cerca del 40 por ciento de los trabajadores queretanos padecen estrés grave o síndrome de Burnout; de ese total siete de cada 10 personas que padecen este síndrome de estrés laboral son mujeres.
El delegado del Trabajo y Previsión Social dijo que buscan “verificar la seguridad e higiene en la que se encuentran, además de promover a través de certificaciones y reconocimientos a aquellos centros de trabajo que desarrollan buenas prácticas laborales”.
Agregó que el estrés es una enfermedad que afecta a la economía y productividad, así como la salud física y mental de los trabajadores.