QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre 2016.- Dentro de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, en las colonias Fundadores, Loma Bonita, Jardines de San José y comunidad Pie de Gallo, policías municipales de Querétaro aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo vigente.

– Al realizar labores de prevención por la calle Diego de Mendoza, de la colonia Fundadores, los oficiales recuperaron la camioneta Chevrolet, tipo S10, color arena, modelo 1996, con placas de circulación SY91117.

El automotor estaba abandonado, por lo que se consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, que confirmó que tenía reporte de robo vigente.

– Durante las acciones preventivas, los oficiales localizaron un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, con matrícula 5647TGH, el cual se encontraba con los seguros desactivados y las llaves puestas en el switch.

Al circular por la calle Vesubio, en la colonia Loma Bonita, los elementos policiales observaron el automotor con las llaves puestas, situación que se les hizo sospechosa toda vez que no había ninguna persona cercana, por lo que se consultaron los datos con la central de radio.

Luego de unos minutos, se confirmó que el vehículo tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/20476/2016.

– Un tercer automotor Volkswagen, tipo Golf, color vino, con placas de circulación ULT8665 fue localizado en la calle Orquídeas, de la colonia Jardines de San José.

Para conocer el estatus jurídico se consultaron los datos del número de serie con la central de radio, que informó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/17646/2016.

– Finalmente, en los recorridos preventivos del dispositivo Comunidades Seguras se recuperó el automotor Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 2001, con matrícula UMM5722.

Debido a que el automotor se encontraba abandonado sobre la Carretera a Pie de Gallo, a la altura del kilómetro 1+200, los oficiales consultaron el estatus jurídico con  la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que tenía reporte de robo vigente.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente para continuar con las diligencias iniciadas en las carpetas de investigación.