Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2017.- Tras realizar la revisión de las escuelas que resultaron afectadas por las lluvias, en semanas pasadas, Alfredo Botello Secretario de Educación anunció que únicamente tres planteles resultaron afectados, por ello el Gobierno ya destinó cuatro millones de pesos para iniciar con los trabajos de reconstrucción y rehabilitación.
“Desde el lunes siguiente a las lluvias todas las instituciones tuvieron clases, estamos ahora en reconstrucción de bardas perimetrales en tres instituciones del estado de Querétaro, en una de ellas ya fue visitada por el gobernador en Jurica el fin de semana pasado, estamos hablando que tienen 70 metros de barda que debemos de reponer”.
De acuerdo con el titular de la Secretaría, el Ejecutivo Estatal ha destinado desde la semana pasada recursos públicos de consideración para que además de la reparación de la bardas, se pueda dar mantenimiento a todo el perímetro de las instituciones.
“Se han dado las instrucciones para la intervención en temas de pintura, impermeabilización de las instituciones afectadas; pero sí debemos aclarar que todos los planteles educativos ya están trabajando de manera regular sin mayor afectación”.
Cabe destacar que las escuelas están ubicadas, dos en Querétaro y una más en San Juan del Río, sin embargo derivado de que los daños no son estructurales, todos los planteles se encuentran dando clases.
“Estamos hablando que en estas tres escuelas tuvimos que hacer una inversión de cuatro millones de pesos para poder solventar las afectaciones de las escuelas, son dos escuelas en Querétaro y una más en San Juan del Río”.