QUERÉTARO, Qro. 18 de noviembre del 2016.- De acuerdo con información del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Familia el 96% de los hogares de la capital cuentan con una estructura familiar, mientras que el restante 4% se compone de hogares con corresidentes o roomies.

Entre estos tipo de hogares se encuentras las de tipo unipersonal, según las estimaciones de esta área que fue instalada en el municipio capitalino.
María del Carmen Ortuño Gurza, directora del Instituto Municipal de la Familia, destacó que por ello comenzaron la capacitación a funcionarios públicos para que puedan poder conocer los modelos de integración y actuar desde una perspectiva de familia.
De acuerdo con el INEGI durante el 2015, en la entidad hay 533 mil 596 hogares, de los cuales el 28% tienen jefatura femenina, es decir, son dirigidos por una mujer.
En tanto que el 72% tienen jefatura masculina, es decir, son dirigidos por un hombre. En este tenor, del total de hogares el 88.9 por ciento son familiares.