Indicador Político
QUERÉTARO,Qro., 06 de febrero de 2018.- Habitantes de diferentes comunidades de El Marqués Querétaro denunciaron la ausencia de transporte público en el lugar en el que viven, situación que ha derivado en el despido de por lo menos 30 personas que no ha logrado llegar a sus trabajos, así lo informó
Por lo menos 4 comunidades del municipio de El Marqués carecen de transporte público lo que ha dificultado la movilidad de por lo menos 2 mil personas que habitan en dichas zonas, señaló José Quintero Aguirre habitante de la comunidad El Pozo.
El afectado denunció que se trata de las comunidades de El Pozo, La Purísima, La Laborcilla y Ejido Modelo las que constantemente tienen dificultades de movilidad por la ausencia de transporte público en la zona, pues además de que solo pasa la ruta 78 en muchas ocasiones simplemente no llega o tiene un frecuencia muy baja.
«Los adultos mayores necesitan el transporte para asistir a la clínica de Hércules que son a las 7 de la mañana los análisis y no pueden salir. La gente que trabaja no puede salir, ni los estudiantes. Las señoras que van al mandado tienen que salir desde La Pradera caminando con sus bolsas hasta El Pozo porque está encerrada la comunidad» dijo.
A pesar de que se han sostenido acuerdos en diversas ocasiones con elementos del Instituto Queretano del Transporte no se ha solucionado la situación por lo que demandaron en forma de manifestación en Plaza de Armas un encuentro con el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.